Te voy a dar las 4 razones que yo considero más importantes para que te decidas a empezar uno o para que le des bola al que ya tienes y no usas. Por cierto, un blog no debería ser usado como un tablón de anuncios, o al menos no sólo para eso. Un blog bien utilizado es una parte fundamental de tu estrategia digital y solucionas varios problemas a la vez.
1º- Te ayuda a conocer mejor tu empresa y tu producto.
Si creo un blog es para comunicarme con mis clientes, mis suscriptores o mis empleados. En cualquiera de los casos que te motiven, debes pensar muy bien sobre qué quieres hablar y qué tipo de conversación quieres tener con ellos. Ese ejercicio es algo muy bueno y positivo para tu organización ya que automáticamente te alínea con los objetivos de marketing. A veces sirve para darte cuenta de que NO tienes objetivos de marketing bien definidos…
Un blog es esa habitación vacía con sólo una mesa, una silla y un block de notas donde te sientas a pensar y reflexionar. Esa tarea te va a enriquecer mucho y te va a ayudar a conocer mejor a tu interlocutor, a ponerte en su piel, a pensar en qué es lo que necesita, qué le atrae, qué le gusta. Oro puro para tu estrategia de marketing.
2º Te ayuda a encontrar un motivo para contactar con tus clientes.
Cada post que escribas y publiques se convierte en un pretexto idóneo para ponerte en contacto con tu audiencia. Y ya sabes que cada comunicación es una oportunidad que tienes para lograr tus objetivos: ya sea ventas, suscriptores, likes, etc., etc. Cada entrada se convierte así en una pieza estratégica para hacer email marketing, redes sociales y SEO.
3º Te ayuda a posicionarte en Google y a aumentar las visitas.
Un blog es esencial para posicionarte en Google y aumentar tu tráfico y crecer. Cada post debe ser escrito de forma estratégica: primero abordando un tema que ya sabes de antemano que interesa a tu audiencia, pero además, incluyendo las palabras clave que esa audiencia utiliza para referirse a ese interés. Además, una página web estática, sin actualizaciones frecuentes, es como una piedra para Google: no tiene vida y es relegada a los puestos más bajos.
4º Te ayuda a mejorar tu imagen de empresa y el ratio de conversión.
Al igual que Google, tu propia audiencia: clientes, suscriptores, etc tendrán una opinión mucho mas positiva de ti y tu empresa si encuentran que la web está viva y hay información de interés y reciente. Esa impresión que recibe tu cliente puede ser clave en su decisión de compra o en el simple hecho de recomendar tu página a un amigo.
Pues ahí lo tienes. Si tienes cualquier duda sobre cómo empezar o de qué hablar en tu blog (eso es lo más difícil) puedes contactar sin problema que no os vamos a cobrar nada por ser la primera vez :).