BloG

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.
Una web como una casa
El marketing digital es sumanente complejo. Si te dejas llevar por todo su tecnicismo y la cantidad de áreas y términos siempre cambiantes, al final pierdes el foco de lo realmente importante, que es TU CLIENTE. Que si el SEO, que si es responsive, que si plugins, que si Google Analitycs, que si remarketing, que si los backlinks, keywords, cookies, hosting, DNS… ¡BASTA! Todo eso no son mas que los ladrillos, la tarima, los botes de pintura, los metros de tuberías y cables, las tejas y el cemento, es decir, los materiales de construcción. Exactamente igual que lo que podrías necesitar para hacer una casa. Pero (ésta es la clave) ¿Qué casa? ¿De qué tamaño? ¿Donde? ¿De qué estilo? ¿Para cuantos?
Porque por mas materiales que tengas, sino planificas, diseñas y construyes adecuadamente el resultado será calamitoso. Si no planificas podrías terminar con una casa donde el suelo está hecho con una tarima de madera carísima pero sin techo. O que tuviera 4 habitaciones, de las cuales 2 fueran de 4 m2 y otras 2 de 25m2. O que la cocina estuviera estuviera en el salón, tipo americano, metida en un mueblecito, sin campana de humos y sin espacio para un lavaplatos, por ejemplo. Te puedes imaginar el desastre de casa que resultaría si contratases a unos cuantos albañiles, carpinteros y fontaneros y les dijeras, venga, de prisita, que quiero la casa para el mes que viene y que no les dieras ni un plano, sino que les dejases que fueran haciendo según su criterio y su gusto.
La casa podría terminar así:
[foto]
La clave: una estrategia digital
Pues justamente eso es lo que pasa con la muchas páginas web para empresas que existen hoy en día.
Por una lado: la atracción
Pueden tener un gran diseño web, pero el posicionamiento SEO es inexistente; tiene un blog precioso pero nadie le da mantenimiento y no se crean contenidos; todo va lento porque la velocidad de carga no está optimizada; tienes un desarrollo web WordPress perfecto pero nadie te hace el mantenimiento WordPress en meses o años y Goole te banea…